Servicios educativos

Colegios, institutos, entidades educativas y centros cívicos

En Via Lúdica somos muy conscientes de la importancia de la estimulación de los niños y creemos en el juego de mesa como herramienta educativa.

Los juegos de mesa contribuyen al desarrollo físico, cognitivo y social, promueven la comprensión de las reglas a una edad muy corta y estimulan la participación.

Entre los niños fomentan el crecimiento personal y evitan la discriminación. Se trabaja la concentración, el desarrollo cognitivo, la capacidad de asociación y agilidad mental, la aceptación de reglas, la resolución de problemas, la inteligencia motriz, las nociones espaciales, las capacidades táctico estratégicas, las habilidades sociales, la participación, la constancia, el juego en equipo, la autonomía...

Además, los juegos de mesa ofrecen las mismas oportunidades a todos los jugadores independientemente de su nivel de habilidad. Aportan una mejor comprensión y eficiencia táctica.

El juego es muy enriquecedor como transmisor de valores que ayuda a salir de uno mismo, a respetar, convivir, compartir, cuidar del entorno, fomenta el compañerismo, inquietudes... Se trabaja la imaginación y esta nos ayuda en la resolución de problemas.

Des de Via Lúdica ofrecemos a colegios, institutos y otras entidades asesoramiento y descuentos en la compra de juegos de mesa para trabajar diferentes competencias. Adicionalmente, ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones de juego en nuestro espacio así como también nos desplazamos a los centros para enseñar a jugar con los juegos adquiridos en Via Lúdica.

Solicítanos una demostración de producto en nuestro establecimiento o en tu centro.

Esta demostración es gratuita y sin compromiso