4 juegos para dos jugadores

Cuando el número ideal es dos

Habitualmente os hemos hablado de juegos ideals para jugar en familia o para mucha gente, ¿pero que pasa cuando nuestro número de jugadores ideal es dos? Hay multitud de juegos pensados para dos jugadores en los que la competición es continua entre los dos. Un error puede ayudar mucho al otro. Una carta bien jugada nos puede dar ventaja.

Aquí os presentamos cuatro recomendaciones de juegos que han entrado recientemente en nuestra tienda.

7 Wonders Duel

7 Wonders Duel

La esencia del 7 Wonders original para dos jugadores.

7 Wonders Duel transporta las estructuras de materias primas, comerciales, militares, económicas y científicas de que conocemos del original a un formato increíblemente bien adaptado para dos jugadores.

La mecánica draft queda sustituida por una disposición de cartas sobre la mesa que varía en las tres eras que dura el juego. Habrá unas cartas que se podrán coger desde el principio y las otras se irán desbloqueando a medida que se vayan cogiendo las cartas que tienen encima. Algunas cartas serán visibles y las otras solo se se verá una vez queden libertadas con lo que decidir que carta cogemos puede ser vita ya que le podemos dar muchas opciones a nuestro rival.

Antes de comenzar la partida se hará una selección de maravillas que dejará a cada jugador con cuatro diferentes. Cada turno se deberá coger una carta de la mesa y escoger entre tres opciones con esa carta: construir con ella la maravilla, construir la propia carta para obtener sus recompensa o venderla para conseguir monedas con las que comprar recursos para nuevas cartas.

Una novedad de Asmodee muy recomendable para todo el mundo. No hace falta haber jugado al 7 Wonders original para poder disfrutar de este gran juego.

7 Wonders Duel

Nº de jugadores: 2
Edad: 10+
PVP: 25 €
Editorial: Asmodee
Autores: Antoine Bauza i Bruno Cathala
Disponible para probar en Via Lúdica.

Patchwork

Patchwork

El nuevo juego de Uwe Ronseberg, creador de Agricola.

En Patchwork el autor se aleja de su temática habitual de cultivo de vegetales y el objetivo del juego es coser una colcha haciendo servir la famosa técnica que da nombre al juego.

Cada jugador tiene un tablero, que representa su colcha, que tendrá que ir llenando cogiendo fichas del centro de la mesa. Éstas se colocan creando un circuito alrededor de la mesa y en cada turno los jugadores tendrán que escoger cual de las tres fichas siguientes quieren colocar. Cada una tiene un coste en botones y un tiempo de ejecución. El coste se tiene que pagar de la reserva de botones personal y el tiempo son las casillas que hay que avanzar en el tablero de tiempo. A diferencia de otros juegos, los turnos de los jugadores no se alternan sino que juega siempre el jugador que va más atrás en el marcador de tiempo. Si no tenemos suficientes botones para comprar o simplemente no nos interesan las piezas podemos pasar tiempo y mover nuestra ficha en el marcador tantos espacios como sea necesario para avanzar al rival. Cobraremos un botón por cada espacio que nos hayamos movido.

Además algunos de los retales que se pueden colocar en nuestro tablero tienen botones. En el marcador de tiempo también encontramos botones marcados entre dos casillas. Cada vez que pasemos por uno de estos botones marcados cobraremos tantos botones como tengamos en nuestra colcha. De esta manera tenemos que tener muy en cuenta las piezas que cogemos pues necesitamos un flujo de botones continuo para poder continuar comprando.

La puntuación final nos la dará el número de botones que tengamos menos el número de espacios vacíos de nuestro tablero multiplicado por dos.

Un juego genial de un autor increíble.

Patchwork

Nº de jugadores: 2
Edad: 10+
PVP: 18 €
Editorial: Maldito Games
Autor: Uwe Rosenberg
Disponible para probar en Via Lúdica.

Abalone

Abalone

Un clásico moderno.

Abalone es un juego de estrategia en el que cada jugador juega con las bolas de un color. El objetivo del juego es conseguir echar del tablero seis bolas del oponente. Cada turno los jugadores pueden mover hasta tres bolas en grupo en la misma dirección o individualmente en la dirección que se quiera. Si movemos un conjunto de bolas de nuestro color contra un conjunto de bolas del otro jugador y las superamos en número, las empujamos. De esta manera iremos acorralando las bolas del rival hasta que las podamos echar fuera.

Se trata de un juego de reglas muy sencillas, pero con mucha estrategia de fondo. Tendremos que pensar cada turno muy bien que jugada queremos hacer para no tendernos una trampa a nosotros mismos.

Abalone

Nº de jugadores: 2
Edad: 8+
PVP: 25 €
Editorial: Asmodee
Autor: Michel Lalet i Laurent Lévi
Disponible para probar Via Lúdica.

Holmes: Sherlock & Mycroft

Holmes

La nueva creación de Diego Ibáñez, el autor de nuestro estimado Banjooli Xeet.

Aunque el juego esté ambientado en el universo de Sherlock Holmes, este juego no es de deducción sino que nos encontramos delante de un juego de colocación de trabajadores.

El objetivo del juego es acumular pistas. Las pistas las encontramos en forma de cartas de diferentes números que van del tres al nueve. El número de la pista también indica cuántas cartas hay de aquel tipo. Al final de la partida quien tenga más cartas de cada número se llevará tantos puntos como el número de la carta menos un punto por cada carta de aquel mismo número que tenga el rival.

Durante la partida iremos haciendo servir las acciones que nos permiten realizar los diferentes personajes del mundo de Sherlock Holmes. Éstas en general consistirán en conseguir lupas que después pagaremos para coger las cartas de pista. Cada ronda de juego habrá un nuevo personaje que nos permitirá hacer una nueva acción. Si los dos jugadores van al mismo personaje en una ronda, este se esconderá y la siguiente ronda no estará disponible.

Además el juego incorpora una mecánica innovadora que nos ha gustado mucho. Cuando colocamos los trabajadores en una carta los dejamos estirados. Al principio de un turno los levantamos y los tendremos que llevar a realizar una acción en otra carta. Como solo podemos hacer una vez por turno cada acción, si queremos repetir una acción del turno anterior, antes tendremos que mover a nuestro trabajador a otra carta para dejarla libre para otro de nuestros trabajadores.

Un muy buen juego para dos jugadores.

Holmes: Sherlock & Mycroft

Nº de jugadores: 2
Edad: 10+
PVP: 20 €
Editorial: Devir
Autor: Diego Ibáñez
Disponible para probar en Via Lúdica.